lunes, 14 de febrero de 2011

Una mujer y un colibrí


Y finalmente retomando la búsqueda en 2011
...son varias las cosas que quiero recorrer este año y empecé por mezclar los pájaros misioneros con la figura humana femenina.
Los colores de esta mujer pájaro me recuerdan  mi primer incursión en el diseño y estampado artesanal de textiles inspirado en los alebrijes mexicanos allá por 2008. Y es loco como pensamos que dejamos atrás las ideas que nos inspiraron en el pasado pero están presentes siempre mezclándose con las nuevas. Y cuando avance un poco más en el trabajo les contaré que tiene que ver Hundertwasser, el pintor austriaco, en todo esto. Mis textiles 2009 buscaron reflejarse en su filosofía y el otro día me disponía a escribir un poco sobre este proyecto de artes visuales  y sin darme cuenta estaba recurriendo otra vez a su teoría de las pieles que cubren al hombre... pero dejó esto para mas adelante.

1 comentario:

elpoetadeyeso dijo...

Que hermoso trabajo,me encantó esta mujere pájaro. Felicito tu talento!